Acerca del MAE




    Somos un grupo de estudiantes preocupados por la defensa de la universidad pública, inmersa en la actualidad en un proceso de reformas que debilitan la educación, convirtiéndola en una pieza clave del desarrollo económico, y no del social.


    Luchamos por una universidad que se asegure el acceso de todas las personas, y proporcione los recursos necesarios para que se haga efectivo este derecho, exigiendo una mayor financiación, que sea 100% pública.


    Queremos una democracia directa y participativa, donde los estudiantes sean sujetos activos y protagonistas de las decisiones, rompiendo con la idea actual de democracia representativa.


    Concienciados de la importancia de organizarnos para defender nuestros derechos y promover estas ideas, nos constituimos en un colectivo permanente dentro del movimiento estudiantil, aspirando a ser una organización amplia en la que tengan cabida personas de diversa ideología, respetando las distintas visiones de construcción del movimiento estudiantil, compartiendo los ideales que sustentan nuestra concepción de una universidad pública y los principios de igualdad, justicia, solidaridad, libertad, pluralismo y democracia.






Puedes descargarte la Carta de Presentación aquí: [pdf]
Puedes descargarte los Estatutos aquí: [pdf]