Campaña STOP REPRESIÓN

Desde el MAE hemos comenzado una campaña de concienciacón sobre los hechos acaecidos el 29-S en la Universidad de Sevilla, donde se golpeó arbitraria y brutalmente a las y los estudiantes que se encontraban en los piquetes.

Estas duras cargas supusieron varios heridos, que tuvieron que acudir al Centro de Salud con numerosas contusiones, y un detenido. Pero quizás el hecho más grave y reseñable es que estas cargas se produjeron dentro del recinto universitario, donde la Policía tiene prohibido el acceso, dado el carácter especial de autonomía universitaria. Unos hechos así no ocurrian en la Universidad de Sevilla desde hace más de 30 años, es decir, desde la época del franquismo.

Juaquín Luque, Rector de la Universidad de Sevilla, fue preguntado por diferentes medios de comunicacion (1) por estos hechos y en un estado de nerviosismo por lo que habia ocurrido allí negó que la Policía hubiera entrado en la Universidad y culpó en todo momento la actitud de los alumnos. Quizás no sabía que teniamos pruebas. Quizás no sabia que el Correo de Andalucia(2) habia publicado las fotos de la Policía dentro de la Universidad a las 7.15 de la mañana, cuando aun la Universidad estaba cerrada. Quizás el Rector debería dimitir por difaciones y falsedad argumental.

Pedimos a todos los alumnos que se sumen al manifiesto contra la represion policial en la Universidad.

Muestranos tu apoyo

Para adherirse y solidarizarte con nosotr@s manda un correo con nombre y apellidos y colectivo/u otro dato relevante a la direccion correomae@gmail.com.


1. http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-rector-us-rechaza-actos-violentos-acaecidos-puertas-rectorado-20100930143017.html

2.http://www.elcorreoweb.es/economia/104591/fotogaleria/altercados/universidad

0 comentarios:

Publicar un comentario