MANIFIESTO EN APOYO A LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE SEPTIEMBRE

Los estudiantes vemos empeorar nuestras condiciones de futuro, sabemos por nuestra experiencia que este tipo de políticas no es una cuestión coyuntural y como colectivo social debemos dar una respuesta.

Así, a nuestra negativa del conocido “Proceso de Bolonia”, el cual consideramos antidemocrático y que ataca directamente a la educación como servicio público, sumamos nuestro rechazo a esta reforma laboral que no solucionará los problemas que hoy afrontamos, sino que los profundizaran, por un lado, perjudicándonos en nuestra salida al mercado laboral, y por otro, poniendo en riesgo nuestra transición a la vida independiente.

En ese sentido, la Huelga General convocada por las grandes centrales sindicales (29–S) nos abre una puerta a la movilización estudiantil. Una fecha que no puede ser más que el principio de un período de lucha que tiene que asegurar:
- un modelo de educación público, democrático y de calidad,
- unas políticas de empleo que ofrezcan condiciones dignas para nuestro futuro y el de la sociedad en su conjunto.

Porque nuestras reivindicaciones son justas, pensamos que los estudiantes debemos organizarnos y tomar parte activamente en la Huelga General del 29 de septiembre. ¡No más explotación! ¡No más precariedad! Estudiantes a la Huelga General.

0 comentarios:

Publicar un comentario